
CIUDAD DE MÉXICO.
El abogado de Angélica Funtes, Roberto Salvador Illanes, aseguró que las firmas de Jorge Vergara en los documentos de donación de su cliente no pasaron por un correcto proceso pericial, por lo que impugnaran la sentencia de un juez que resolvió como falsas dichas rúbricas.
Dentro del espacio radiofónico ‘Negocios en Imagen’, conducido por Darío Celis, el abogado de la empresaria mexicana explicó el estado del problema y denunció irregularidades para determinar dicha aseveración.
La defensa del señor Vergara en el curso del procedimiento ha objetado algunos documentos y contratos diciendo que las firmas no corresponden a Jorge Vergara. Debo aclarar que no están objetados los contratos de créditos y los pagarés, sino otros diversos donde se justifica de la obtención del ingreso que luego fue prestado a las empresas”, dijo.
Fue el pasado 24 de febrero cuando el Juez Vigésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México determinó que las rúbricas de Vergara en los documentos eran falasas. En este tenor, Salvador Illanes aseguró que lo anterior es inaceptable debido a la forma en la que se desarrolló la investigación, desmenuzando los pasos en los que encuentran fallos.
Este juez, sobre una copia certificada del documento se ha aventado el ‘chistorete’ de decretar la falsedad de esas firmas, y no me expreso así porque sea menos grave sino porque de verdad es una ocurrencia».
“La ley, la jurisprudencia y la técnica pericial dicen que para determinar la falsedad de una firma, debe de analizarse la firma original y sólo cuando no se tenga pues se debe acudir a otras firmas que consten de esa persona. En este caso ambas personas viven y debió haberse desahogado la pericial sobre firmas originales, pero en este ánimo de conceder ventajas al señor Vergara pues no se hizo así y sobre una copia simple se ha determinado esta falsedad que tanto ruido mediático ha hecho».
Por otro lado, aseguró que el pleito legal no sólo se basa en lo anterior, sino que esa es sólo un aspecto de toda la problemática, en la cual también entra la custodia de sus hijas y por lo que Fuentes se encuentra en disposición de arreglarse fuera de asuntos legales.
Esta resolución se va a apelar pero el pleito tiene muchísimas más aristas. Me da mucha curiosidad cuando él (Vergara) dice: ‘soy el dueño de las Chivas y de Grupo Omnilife’, no lo es, él ha sido muy público pero esas sociedades se dividen en 50 por ciento y eso es lo que estamos debatiendo.
“La señora fuentes es muy sensata y siempre ha estado abierta (a una mediación fuera de tribunales), lo que pasa es que ha habido dos grandes obstáculos, mientras se han tendido algunos puentes para la negociación, el equipo legal del señor Vergara le hace algunas jugarretas como obtenerle órdenes de aprensión en Ciudad Guzmán, tierra donde la señora nunca ha estado, y entra el tema de la custodia de las niñas que no se puede mezclar, pero en condiciones normales y de equilibrio y de respeto siempre habrá la posibilidad de arreglarse”, finalizó el abogado.
fdr











