
COAHUILA.
El gobierno de Coahuila, anunció el Programa Estatal de Infraestructura Educativa 2016, en el cual se invertirán mil 23 millones de pesos, el evento se desarrolló en el municipio de Frontera, en la región centro en la escuela primaria Moisés Asís.
El mandatario estatal, Rubén Moreira Valdés, reconoció la labor de los maestros de quienes durante el proceso de definición de la reforma educativa se mantuvieron trabajando en las aulas.
Coahuila cuenta con 203 nuevas preparatorias y al final de la administración estarán en funciones ocho universidades más, con lo cual se han logrado incorporar al bachillerato y a la educación superior a 42 mil jóvenes a la plantilla estudiantil.
En su intervención, destacó que la reforma educativa avanza paulatinamente, derivado de ella, los profesores se someten a evaluaciones que permiten conocer sus conocimientos didácticos.
Mientras que en todo el país más de tres mil docentes no se sometieron a estos exámenes, en Coahuila solamente tres adoptaron esta postura.
Añadió que el 90 por ciento de los trabajadores de la educación en la entidad aprobaron sus evaluaciones “lo que habla muy bien de nuestros maestros y maestras, por lo que es justo entregarles nuestro reconocimiento”.
Destacó que durante el proceso para la definición de la reforma educativa, las y los mentores se mantuvieron en las aulas, a diferencia de sus homólogos de otros puntos del país, que suspendieron clases o participaron en acciones violentas.
A lo largo del ejerció más de 600 mil estudiantes de todos los niveles, utilizan la infraestructura educativa del estado.
Quienes ahora cursan su primaria o secundaria, dentro de diez años, tendrán garantizado su ingreso al bachillerato y a la educación superior con las 203 nuevas preparatorias y ocho universidades más, una de ellas en Frontera.
Puntualizó que uno de los objetivos de su administración es que para el 2020, cuando menos se tenga un 50 por ciento más de estudiantes en Educación Superior, para llegar a 150 mil.
mpe









