Veracruz, 26 diciembre.- Roberto González Meza, quien se desempeñara como director de Fuerza Civil en Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y a quien se acusó de desaparición forzada de personas en el sexenio del priísta, fue liberado en vísperas de Nochebuena.
González Meza quien enfrenta además un proceso penal por enriquecimiento ilícito, fue puesto en libertad junto con 16 ex policías, quienes enfrentarán su proceso en libertad.
Previo a Nochebuena, la jueza de control Ludivina García Rosas celebró la audiencia en la que modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el ex director de Fuerza Civil.
En 2014, la recién conformada Fuerza Civil de Veracruz requería a un jefe de alto rango. El entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, delegó en Roberto González Meza la responsabilidad de la nueva tropa de élite al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, entonces a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.
A partir de ese instante, abundaron las acusaciones por excesos policiacos y violación de derechos humanos contra Roberto González, alias «Teniente Meza» o «El Bogui», y contra la propia Fuerza Civil.
De acuerdo con la causa penal 22/2018, González Meza así como los 16 ex policías fueron culpados de la desaparición forzada de 15 personas bajo la gestión de Arturo Bermúdez Zurita, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz
También puedes leer: CALIFICAN RED DE TELCEL COMO LA MEJOR EXPERIENCIA EN SERVICIOS 4G: OPENSIGNAL










