
CIUDAD DE MÉXICO.
Al expresar que Tlalpan se opone a la instalación de parquímetros, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, sostuvo que particularmente en la zona de hospitales las personas se estacionan porque dejan y esperan a sus pacientes, lo que podría transcurrir en muchas horas y salirles muy costoso.
Expuso que para enfrentar la demanda de estacionamiento, conjuntamente con el Gobierno capitalino se están buscando espacios para aparcar, aunque primero se debe acordar con los vecinos.
Luego de comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria local comentó que se trabaja en plazas comerciales para poder reubicar y ordenar el comercio ambulante.
Informó que este lunes realizaron un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública, en la zona de hospitales, con el propósito de recuperar los espacios públicos.
Van a buscar un reordenamiento a partir de un censo porque actualmente muchos de los ambulantes no viven en Tlalpan, muchos de ellos vienen del Estado de México, por lo que se le dará prioridad a los habitantes de la demarcación.
Jefa Del. En Tlalpan @Claudiashein dice q en materia de giros negros ha clausurado 10 giros irregulares. pic.twitter.com/ExKJEkI7Xd
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) 29 de febrero de 2016
Comentó que en la ciclovía de Tlalpan hay alrededor de mil ambulantes; mientras que en la zona de hospitales había cerca 600 comerciantes en vía pública; sin descontar otros tanto en el centro de Tlalpan.
Otras zonas, abundó, son las plazas públicas de los pueblos, donde se está planteando la construcción de un mercado público para la zona de San Miguel Topilejo.
Por otro lado, al referirse a los asentamientos irregulares, indicó que en la demarcación existen al menos 200, es decir, que son más asentamientos irregulares, que colonias formales.
Sheinbaum Pardo consideró necesario regresar atribuciones que actualmente tiene el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a las delegaciones, siempre y cuando se garantice transparencia y se evite la corrupción.
Declaró que en los tiempos de sequías que se prolonga hasta el mes de mayo, la delegación proporciona el suministro de agua con alrededor de mil pipas diarias, lo que se hace a través de asociaciones de transporte de los pueblos originarios.
Informó que este año tiene un presupuesto de cerca de 80 millones de pesos para pipas, con los que se contraerá contrato con 13 asociaciones con 200 pipas, que realizan diez viajes diarios.
asj










