
MONTERREY.
El Congreso local aprobó citar a comparecer al procurador general de Justicia en Nuevo León, Roberto Flores, para que explique el motivo por el que no informó de sus antecedentes penales en Las Vegas, Nevada.
El presidente de la Comisión de Justicia, Gabriel Tláloc fue el encargado de realizar el planteamiento ante el Pleno, durante la sesión.
Se le citó hoy a las 18:00 horas para que el procurador nombrado por el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, aclare porque mal informó al Congreso y además se investigue su situación legal en Estados Unidos por su ficha y registro procesal en Nevada.
Los coordinadores de las bancadas del PAN, del PRI, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza respaldaron el planteamiento.
Por su parte, los representantes del Partido Verde y los Independientes no dieron su respaldo.
El martes se publicó que Flores había sido fichado en Las Vegas, Nevada, por expedir tres cheques sin fondos y en las tres ocasiones aceptó su responsabilidad. Sin embargo, ayer mismo el funcionario negó haber girado algún cheque sin fondo. Sus aseveraciones fueron mediante un video que fue compartido por el propio gobierno estatal.
El titular de la Procuraduría General de Justicia en la entidad, calificó la información como “golpeteo político”.
La comparecencia fue avalada por una mayoría de 32 votos y dos abstenciones, una de ellas correspondiente a la coordinadora de la fracción independiente, la diputada Karina Barrón.
Ya en el pasado, Flores había sido cuestionado en 1992 por portación de arma.








