Ciudad de México, 23 Feb.- Vecinos de las colonias Hipódromo, Roma y Condesa conformaron un frente para impedir la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios y una ciclopista sobre avenida Alfonso Reyes.
Asimismo, buscan acabar con la inseguridad y la venta de tarjetones de estacionamiento en la vía pública por parte de Asamblea de Barrios, que actúa con la «protección» de la Autoridad del Espacio Público.
En conferencia de prensa, los vecinos solicitaron a las autoridades capitalinas y federales actuar contra ese grupo, que no sólo invade inmuebles y predios, como el ubicado en la calle de Benjamín Hill 261, sino que protagoniza balaceras semanales, creando un ambiente de inseguridad para vecinos, visitantes y trabajadores, ante la omisión de la delegación Cuauhtémoc.
Hoy, señalaron, la categoría de sitio patrimonial de alto valor que tienen la Condesa e Hipódromo está en riesgo, pues durante años han sufrido una transformación demoledora, debido a la voracidad no sólo de los desarrolladores, sino de autoridades que les otorgan los permisos y licencias para levantar sus edificios, alterando el entorno urbano.
Además de incrementar, en el mejor de los casos, 30 por ciento el costo del impuesto predial y derecho de suministro de agua, y provocar una mayor saturación vehicular, que va en detrimento de la calidad de vida y salud de sus habitantes.
Quetzal Castro, María Luisa Yllana y María de la Luz McAllan exigieron también a las autoridades convocar a la ciudadanía a que decida si una obra va o no, transparentar los recursos de ecoParq y planear bien las obras a realizarse con el 30 por ciento del dinero que se regresa en mejoras.
Tan solo la colocación de banqueta en el cruce de Alfonso Reyes y Eje 3 Sur ha tenido un costo de 5 millones de pesos, porque van tres veces que la quitan y colocan, y hoy evitamos que lo hicieran nuevamente, porque se les olvidó poner las jardineras, coincidieron en comentar.
Imagen e información: La Jornada









