El director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga, fue desalojado de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A través de un video subido en Facebook por el propio funcionario, se observa a personal de seguridad que le piden que salga del inmueble ubicado en Avenida Universidad 1200.
La grabación incluye el diálogo entre Marx Arriaga y un trabajador vestido de traje. Arriaga le cuestiona si Mario Delgado, titular de la SEP fue el que dio la orden de desalojarlo de las instalaciones.
«Al que diseñó los libros de texto en este país, desde el obradorismo y desde el humanismo mexicano, ¿quién dio la indicación? ¿Pero quién dio la indicación? ¿Fue Mario Delgado o fue Naomi? O sea, ¿usted tiene el nombre de quién?», menciona Arriaga en el video.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha emitido una postura sobre el caso.
«Venga, oficial, no se avergüence. Que no les dé miedo, oficiales, están con un obradorista. Están siguiendo indicaciones, está sencillo, sólo tienen que sacarme de la institución, sigan órdenes. Hagamos el teatro completo, mire, anímese. Por el crimen de hacer libros de texto. Anímese, o ¿cómo va a justificar que sacó de la institución al director general de Materiales Educativos?», menciona.
En 2023, Marx Arriaga minimizó los errores que especialistas y organizaciones civiles han detectado en la nueva edición de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.
Arriaga justificó los errores detectados en los libros de texto y destacó que durante el periodo de Emilio Chuayffet Chemor como titular de la SEP en el gobierno de Enrique Peña Nieto se cometieron más errores en el material educativo.
“Se encontraron 117 errores en el libro de texto que también sabemos que estaba manipulado, eso porque cuando salen estas notas y se castiga el libro de texto, en realidad lo que estaba atrás son las tabletas que se estaban repartiendo, los contratos que no salían, y utilizaron al libro de texto como chivo expiatorio para que se desviara la atención de aquel proceso mal hecho”, acusó.
El responsable de los materiales educativos explicó que durante el proceso de realización de los libros de la SEP su contenido fue revisado por 925 dependencias, en donde participaron normalistas, docentes, directores, supervisores, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), la Secretaría de Cultura, entre otros.
Con información de Milenio
TE RECOMENDAMOS LEER: sheinbaum-niega-ataque-directo-contra-pepe-y-angela-aguilar









