La figura de Hernán Bermúdez Requena ha pasado de ser un alto funcionario estatal a un prófugo con orden de aprehensión y ficha roja internacional. Su historial en el gobierno revela una trayectoria con cargos clave que, según investigaciones, sirvieron de plataforma para beneficiar al CJNG.
Una carrera política cuestionada
Bermúdez Requena inició su carrera pública en los años 90. Ocupó cargos como director de Seguridad Pública y de centros penitenciarios. Sin embargo, fue hasta 2019 cuando adquirió mayor relevancia al ser nombrado secretario de Seguridad por Adán Augusto López.
Señalamientos que terminaron en pruebas
En un inicio, los vínculos de Hernán Bermúdez Requena con el crimen organizado eran solo rumores. Pero documentos del CNI y filtraciones del grupo Guacamaya confirmaron que estaba al servicio de La Barredora. El uso de su poder público para proteger a un grupo criminal es hoy la principal acusación en su contra.
Interpol va tras Hernán Bermúdez Requena
Tras la orden judicial emitida en febrero, Bermúdez Requena huyó del país. Su ruta de escape abarcó varios países hasta llegar a Brasil. Hoy se mantiene prófugo, mientras la Interpol lo busca activamente para que enfrente cargos en México por crimen organizado y corrupción.










