Tras conocer a las y los próximos integrantes del gabinete de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del Gabinete que gobernará con ella a partir del 01 de octubre, el presidente Andrés Manuel López señaló: “Buenísimos todos”.
Al referir que ya algunos forman parte del actual gabinete de López Obrador, como la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel. “Ahora, por ejemplo, que me estaba platicando el compañero, me estaba planteando lo de Acapulco, la que atendió Acapulco fue la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y ella va a continuar, o sea, que no hay ningún problema”.
Agregó que la secretaria de Gobernación que propone, Rosa Icela Rodríguez, que es secretaria actual de Seguridad, de primera. “Conozco a Rosa Icela desde hace años, compañera de ustedes, periodista; hija de una maestra rural de San Luis Potosí, de la Huasteca, de Xilitla, San Luis Potosí, ese Pueblo Mágico bellísimo, se los recomiendo y que vayan al museo surrealista de Xilitla. Bueno, pues de ahí es Rosa Icela, una mujer con convicciones, honesta”.
De Mario Delgado y Omar García Harfuch, dijo, el cargo es bien merecido. “Omar hizo un buen trabajo aquí como secretario de seguridad”, en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
El titular del Poder Ejecutivo aseveró que en el caso de Harfuch, “fue jefe de la policía aquí, de seguridad pública cuando Claudia fue la jefa de gobierno. Revisen porque hay datos: en el tiempo que fue Claudia jefa de gobierno y Harfuch fue secretario de Seguridad, es el tiempo en que ha habido menos incidencia delictiva en la Ciudad de México en los últimos 30 años, cuando menos”.
Pero Mario Delgado Carrillo, de quien no opinó nada será el siguiente titular de la SEP.
TE RECOMENDAMOS LEER: poder-judicial-presentara-propuesta-sobre-reforma-al-sistema-de-justicia-norma-pina









