El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a Estados Unidos por “meterse” en los asuntos internos del país al reportar ataques contra el Poder Judicial en su Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos.
En su conferencia mañanera, López Obrador expresó que el país del norte viola flagrantemente el derecho internacional, la independencia y la soberanía de los pueblos.
Desde hace cuando menos dos siglos, dijo, el gobierno de Estados Unidos se ha inmiscuido en la política interna de naciones, y no solo es opinar, sino también intervienen militarmente en países que no están sometidos a sus intereses.
“Se meten en los asuntos internos. En efecto ¿Qué tienen ellos que meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el Poder Judicial? ¿Quiénes son ellos para intervenir? ¿Cuál es el fundamento legal? ¿Quién les autoriza a intervenir? Están violando flagrantemente el derecho internacional, la independencia, la soberanía de los pueblos”, sostuvo el mandatario en Palacio Nacional.
AMLO refirió que con este tipo de acciones violatorias de los “derechos humanos y los derechos políticos y las libertades -bien podrían denunciarse- y decir que ya la Estatua de la Libertad es un símbolo vacío”.
En el Salón Tesorería, también cuestionó que el gobierno de Joe Biden hable de derechos humanos, mientras destina miles de millones de dólares a la guerra que ocasionan la muerte de inocentes en todos los países donde hay confrontaciones, “pero nosotros no nos metemos en eso”.
Además, el presidente de México consideró que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento es una “tomadura de pelo”, pues señaló que es muy superficial, muy irresponsable, mentiroso, críticas sin sustento en contra de su gobierno hechas por funcionarios de esa dependencia.
TE RECOMENDAMOS LEER: defiende-sheinbaum-candidatura-del-expriista-eugenio-hernandez









