El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Pemex informar sobre las emisiones en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, y advirtió a Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez que las mismas no están fuera de norma, sino por debajo, pero hay otras plantas que sí contaminan.
AMLO evadió el reto de la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, de dar a conocer cuánto dinero se ha perdido con Pemex y cuánto contamina la planta de Cadereyta y se limitó a decir: “Le he pedido al director de Pemex que informe. Para que no los manipulen, se les van a presentar todos los datos sobre las emisiones que produce la refinería de Cadereyta”.
Al Presidente no le importa que se muera gente por la contaminación.
Hay casos de éxito en el mundo al reconvertir refinerías en plantas de energía limpia para cuidar la salud de las personas.
Todos los trabajadores mantendrán sus empleos y sus derechos de trabajadores.… pic.twitter.com/N0fcfrAWxq
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 11, 2024
“No se vale que por el conservadurismo… no quieran a Pemex”, al enfrentar a los aspirantes presidenciales de oposición Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez (MC) por el sistema de refinación.
“Ah, no… leí lo que dijo el presidente municipal de Cadereyta y me llamó la atención, después me enteré, pero no mencionó a nadie, no digo personas”; y aseguró que en abril próximo la nueva refinería de Dos Bocas comenzará con su producción.
El presidente no quiso profundizar porque acusó que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quieren que “casi no hable de nada”; por eso, es hora de que aún no le han notificado nada.
TE RECOMENDAMOS LEER: Seguimos-muy-lejos-de-una-justicia-y-una-igualdad-para-las-mujeres-norma-pina










