«Corrupción naranja»: Acusan a Pablo Lemus de tráfico de plazas en Guadalajara

Pablo Lemus
«Corrupción naranja»: Acusan a Pablo Lemus de tráfico de plazas en Guadalajara

El aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, otrora presidente municipal de Guadalajara, fue acusado por la Asamblea General del Sindicato de este mismo municipio por presuntos actos de tráfico de plazas en el Ayuntamiento.

De acuerdo con una investigación de Proceso, el tema salió a flote tras una denuncia en la que se expone que el «partido naranja» utiliza servidores públicos para sus actos proselitistas.

De hecho, ese modus operandi se habría utilizado para que el alcalde con licencia Pablo Lemus llegara hasta el Palacio Municipal de la «Perla de Occcidente».

Todo claro, bajo la etiqueta de «guardianes del voto», que es como le llamaría Movimiento Ciudadano a los miembros del Sindicato utilizados.

Tráfico de plazas por parte de Pablo Lemus 

De acuerdo con los inconformes sondeados por Proceso, cuando Lemus llegó al Ayuntamiento, personas que lo apoyaron en su campaña ingresaron a la nómina municipal brincándose los trámites, así como una lista de espera de perfiles que tenían derecho a una base.

Pero eso no fue todo; ya que, la denuncia hecha por la Asamblea General del Sindicato Guadalajara de trabajadores del gobierno municipal estuvo acompañada por un video donde aparece la senadora con licencia y actual aspirante de MC a la alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo García.

En el mismo, se le ve a la funcionaria y aspirante política en una reunión a la que convocó el líder del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara –organización mayoritaria de trabajadores en el gobierno municipal–, José Miguel Leonardo Cisneros.

Según las pruebas, Delgadillo García «invitó» a la gente del Sindicato a convertirse en guardianes y guardianas del voto en Guadalajara.

Tiempo más tarde, una vez concluida su precampaña, la emecista publicó en sus redes sociales imágenes con personal del ayuntamiento tapatío, incluido Leonardo Cisneros, y con un mensaje de agradecimiento.

No obstante, la cosa no para ahí, toda vez que de acuerdo con Proceso, tras apoyar a Pablo Lemus en su campaña por la presidencia municipal, Cisneros metió en la nómina municipal a gente que hizo proselitismo político para el emecista y obtuvo un mayor aumento salarial para él y sus allegados.

De acuerdo con informes, se ha detectado que al menos 39 personas que apoyaron en la campaña de Pablo Lemus de manera externa ahora tienen un cargo público dentro de las áreas municipales de Combate a la Desigualdad, Dirección de Castro y la de Turismo.

Ante todo ello, el ahora aspirante a la candidatura para gobernador guardó silencio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

HAY «CERO POSIBILIDADES» DE ALIANZA CON EL FRENTE: ÁLVAREZ MÁYNEZ

NOTICIAS RELACIONADAS