Luego de que Ernestina Godoy, denunciara como “falsa” la información del New York Times sobre el reportaje en el que señaló que la fiscalía a su cargo exigió a Telcel registros telefónicos de figuras políticas como el aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Taboada, el diario respondió:
“Tres reporteros de The New York Times investigaron para el reportaje durante meses, durante los cuales entrevistaron varias fuentes y confirmaron de manera independiente toda la información que publicamos, con documentos emitidos directamente por juzgados en Ciudad de México”, según el rotativo.
En la respuesta, el NYT asevera que buscaron comentarios de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México y de su oficina, pero “no ofrecieron información convincente para desmentir nuestro trabajo, que también incluyó las conclusiones de una jueza federal”.
Basta recordar que el pasado 9 de noviembre, el Times publicó un reportaje en el que señaló que la Fiscalía exigió a la empresa telefónica los registros de figuras políticas como el aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, la senadora Lilly Téllez, entre otros.
Y el medio subrayó que Telcel entregó los registros, exigidos bajo el argumento de que eran parte de una investigación de secuestro; y afirmó que nunca recibió una orden de un juez federal para ninguno de los registros telefónicos solicitados.
A raíz de eso el Times se acercó a la fiscalía para obtener una posición, sin embargo, la oficina de la fiscalía rechazó tener carpetas de investigación por tales delitos y desmintió “categóricamente” haber requerido la información telefónica de los funcionarios y políticos mencionados en la documentación.
En respuesta, expone el Times, Godoy denunció que la información publicada es “falsa” y basada “en documentos apócrifos”; y su equipo denunció que todo es parte de una campaña de desprestigio en contra de la funcionaria.
Por lo anterior, la FGJCDMX aseveró que se está llevando a cabo una investigación para determinar de dónde salieron esos documentos son falsos.
TE RECOMENDAMOS LEER: Convocan-a-marcha-en-memoria-de-magistrade-jesus-ociel-baena









