Política no está por encima de tareas para combatir pobreza: Meade

Política no está por encima de tareas para combatir pobreza: Meade
David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO.

La política no está por encima de las tareas para combatir a la pobreza, afirmó este miércoles en Durango, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario participó en la firma del Acuerdo por un Durango Sin Pobreza, junto con el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, con lo que van 27 documentos de este tipo que se refrendan con igual número de entidades.

Para vencer a la pobreza necesitamos del trabajo coordinado de todos, no se trata de un esfuerzo exclusivo del Gobierno de la República, es un asunto de responsabilidad compartida”, explicó.

Nuestro trabajo por mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos implica un diálogo constante con los gobiernos de los estados y con los municipios. Ninguna consideración de índole política debe estar por encima del compromiso compartido de vencer a la pobreza», agregó.

La Sedesol informó que el acuerdo busca sumar los esfuerzos y alinear las políticas de lucha contra la pobreza que impulsa el gobierno de Durango con la estrategia que coordina la dependencia en todo el país.

Para el presente año, en la entidad se invertirán más de dos mil 700 millones de pesos en programas de la Sedesol y de infraestructura social.

Ante un auditorio de más de tres mil duranguenses, Meade Kuribreña indicó que, entre 2012 y 2014, disminuyó en 13 por ciento el número de personas en situación de pobreza en la entidad.

Explicó que sólo con el compromiso y trabajo coordinado del gobierno federal, de los estados, de los municipios, de las empresas y de la sociedad civil, se podrá vencer a la pobreza en todo el país.

Dijo que la Sedesol se ha dado a la tarea de acercarse a los gobiernos de los estados, sin ninguna distinción partidista, sin consideraciones de orden político», estableció la dependencia.

jcp


Source: Excelsior

NOTICIAS RELACIONADAS