El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siguió ataques contra jueces y magistrados del Poder Judicial, llamó “huelga de brazos caídos” y se burló del paro que hacen los trabajadores en sedes del Poder Judicial en la Ciudad de México y en los distintos estados de la República, que van en contra de la eliminación de los fideicomisos.
Pese a que las protestas las realizan los trabajadores, López Obrador insistió en criticar a los jueces y magistrados y se burló del paro y de los empleados previsto para este martes, asegurando que los integrantes del organismo “no trabajan, siempre están en huelga de brazos caídos; se van de vacaciones no sé cuánto tiempo”.
El titular del Poder Ejecutivo insistió que las autoridades judiciales no trabajan porque “hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia; van a hacer huelga de brazos caídos, pues si siempre están, pues es lo mismo, no hay nada que haya hecho el Poder Judicial en 36 años”.
Eliminación de los 13 fideicomisos: Presidente
El presidente de México reiteró a los inconformes que con la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial no se les va a perjudicar en su salario y sus pensiones, sino que busca bajar los privilegios de los jueces, magistrados y ministros.
“Que no los usen, que no los manipulen, ellos mismos se dan cuenta de la vida que se dan los ministros”; y dijo que al eliminar los fideicomisos sus recursos se utilizarían en becas hacia más de 2 millones de niños.
TE RECOMENDAMOS LEER: Senalan-a-ricardo-olivares-por-retener-2-201-mdp-en-zacatecas










