Sheinbaum es confrontada en Veracruz por las inundaciones
Las inundaciones en Veracruz es una de las peores catástrofes en lo que va la administración de Claudia Sheinbaum. En su recorrido por las zonas afectadas en la ciudad de Poza Rica, un grupo de pobladores rodeó el vehículo donde viajaba la mandataria para hacerle llegar una serie de reclamos: la tardía respuesta del gobierno estatal y federal, la falta de recursos económicos para emprender los trabajos de remoción de escombros así como las labores para encontrar a las personas desaparecidas.
La desesperación de los damnificados confrontaron a Sheinbaum Pardo y con gritos de angustia le reclamaron: «Necesitamos apoyo ya, no promesas», gritaron algunos habitantes. «¿Y Rocío Nahle?», la gobernadora de Veracruz, que no ha tenido la acción necesaria para ayudar a su población. Entre los gritos de la gente la Presidenta de México le pedía a la gente: «Escúchame, escúchame», junto con el movimiento de su dedo a la oreja.
La confrontación de los damnificados con la Presidenta Sheinbaum en Veracruz subió de nivel mientras el Jeep del Ejército recorría los caminos dañados. Ante la insistencia de los presentes y la dificultad de entablar el diálogo, la mandataria mexicana amagó con retirarse.
«No desvíe el tema», le insistieron constantemente donde la ayuda debe llegar de manera urgente para realizar los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.
El objetivo de Claudia Sheinbaum en su recorrido por Veracruz era informarle a la población los trabajos que se están realizando. Sin embargo, ante la ausencia de las autoridades competentes, se aprecia que Sheinbaum Pardo enfrentó quejas de vecinos en al menos dos ocasiones.
Otro de las exigencias fue en contra del sistema de Protección Civil; un hombre señaló que no se cancelaron clases a tiempo y que las alertas llegaron de forma tardía. Cabe recordar que la tragedia sucedió el jueves por la noche y hasta el domingo el gobierno federal se hizo presente.
Pobladores señalan que llevan tres días bajo el agua por lo cual Claudia Sheinbaum adelantó que se revisará la actuación de las autoridades, pero adelantó que llovió más de lo proyectado.
Según la mandataria, desde el viernes 10 de octubre, las Fuerzas Armadas implementaron los Planes DN-III-E y Marina al igual que en Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, entidades que visitará mañana lunes 13 de octubre y este mismo día comenzará el CENSO DE AYUDA.
«Este domingo estaremos en Puebla, Veracruz e Hidalgo, tres de las entidades afectadas por lluvias. Atendemos la emergencia con los planes DN-III-E y Marina; pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. No vamos a dejar a nadie desamparado.»
Puntualizó a través de redes sociales y donde el Comité Nacional de Emergencias auxilia a los 111 municipios afectados por las inundaciones.
El saldo hasta el momento es de 44 personas fallecidas, 108 interrupciones en 18 carreteras federales y 53 municipios sin comunicación por el colapso de puentes y zonas aún inundadas.
Con información de Marca
Foto: captura de pantalla
TE RECOMENDAMOS LEER: trump-insta-a-israel-a-aprovechar-oportunidad-para-la-paz
Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado local independiente y afín al Movimiento del Sombrero, anunció que pedirá a…
ARTICLE 19 México y Centroamérica tuvo conocimiento de que el periodista Rodolfo Ruiz, director del…
Ni con Claudia Sheinbaum Pardo en el poder, Petróleos Mexicanos (Pemex) logra levantar su producción…
Ya no sólo el huachicol fiscal o contrabando de combustibles, sino ahora también el azucarero y…
La embajada de Estados Unidos en México emitió este martes una serie de recomendaciones "básicas…
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que se presentará…