Xóchitl Gálvez Ruiz pidió a través de sus redes sociales, exigió al Tribunal Electoral que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sea sancionado por ejercer en el pasado proceso electoral violencia política de género contra su persona.
«Al presidente no se le está sancionando»; expresó la Gálvez Ruiz.
Además, la excandidata de la oposición aprovechó la ocasión para enviar a López Obrador un manual y libro sobre violencia política de género para que los lea y se dé cuenta que sí la violentó políticamente hablando tal como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Xóchitl Gálvez expuso que, pese al fallo del tribunal, AMLO ha negado rotundamente las aseveraciones sin sustento de la manifestante y se ha considerado un hombre siempre respetuoso de las mujeres.
Por lo anterior, Gálvez Ruiz mandó al titular del Poder Ejecutivo el “Manual para el uso no sexista del lenguaje”, una obra que el Instituto Nacional Electoral da a leer a hombres violentadores como López Obrador.
Y también hizo llegar el libro “Violencia política contra las mujeres por razón de género”, que fue escrito precisamente por algunos integrantes del TEPJF.
En su mensaje en redes sociales, Xóchitl Gálvez dice: “Es muy importante que el presidente se dé cuenta de que con sus acciones violentan a las mujeres, sobre todo en el ámbito político”.
Todo violentador político de mujeres es multado por el @TEPJF_informa y obligado a tomar un curso de violencia política de género, ¿por qué el Presidente no?
Por eso le envío a @lopezobrador_ material para que asuma su responsabilidad. pic.twitter.com/PlnfNen1wC
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 24, 2024
Manifestó que los dos ejemplares “servirán al presidente para darse cuenta de que dentro de su machismo ha normalizado la violencia política hacia las mujeres”.
A la vez, destacó que “en otros casos, él tendría que quedar inscrito en el registro de personas violentadoras políticas contra las mujeres, tendría que recibir una sanción económica, pedir una disculpa pública y leer este manual”.
Para culminar, la segunda mejor posicionada en las elecciones del 02 de junio, a la presidencia de México, publica: “Vamos a ver si realmente el presidente es igual ante la ley como lo ha dicho una y otra vez, porque hoy lo que estamos viendo es que al presidente no se le está sancionando, a pesar de haberse involucrado en la elección y a pesar de haber violentado políticamente a una servidora”.
TE RECOMENDAMOS LEER: que-gn-vaya-a-sedena-no-es-militarizacion-senala-sheinbaum











