AMLO pide tener cuidado con promesas de la oposición
A pocos días de la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre el doble discurso de las promesas que hace la oposición. Durante su conferencia mañanera, AMLO calificó a sus adversarios de ser «muy cínicos» y «convenencieros», resaltando la necesidad de que el pueblo esté atento a sus verdaderas intenciones.
López Obrador señaló que, aunque ahora la oposición necesita el voto del pueblo, prometen mantener los programas de bienestar que creó su gobierno, a pesar de haber votado en contra de elevarlos a rango constitucional.
«Ahora que necesitan de la gente, porque creen que el pueblo es tonto, prometen que seguirán todos los programas de bienestar después de que estaban en contra,» afirmó el mandatario.
Sin que se le planteara una pregunta directa, el presidente recordó cómo la oposición anteriormente calificaba la gratuidad del sistema de salud y los programas de bienestar como populistas, paternalistas y hasta «comunistas, dictadores, autoritarios y antidemocráticos». Según AMLO, esto demuestra la «hipocresía» de sus adversarios.
López Obrador acusó a la oposición de despojar a la Constitución de 1917 de su contenido social. «Fueron ellos los que le quitaron a la Constitución de 1917 todo el contenido social,» dijo, mencionando la reforma al artículo 27 durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari para privatizar los ejidos, así como las reformas a las pensiones.
En este contexto, el presidente cuestionó: “¿Qué no pueden ellos llevar a cabo otras contrarreformas como lo han hecho?” López Obrador insistió en la importancia de estar vigilantes ante el posible retorno de políticas que podrían afectar negativamente a la población, reiterando su advertencia: “Entonces ¡Ojo, mucho ojo! Cuidado con el doble discurso, la doble moral, porque son muy cínicos.»
El presidente López Obrador enfatizó que la oposición no tiene un verdadero compromiso con el pueblo, sino con sus propios intereses económicos. «Ellos no le tienen amor al pueblo, le tienen amor al dinero, ese es su dios,» sentenció.
AMLO subrayó que era necesario hablar con claridad para que la gente comprendiera las verdaderas motivaciones de sus adversarios. «Como que ya es tiempo de llamarle a las cosas por sus nombres,» afirmó.
López Obrador concluyó su intervención con una llamada a la conciencia de los ciudadanos para que evalúen críticamente las promesas electorales y el historial de la oposición.
En su discurso, reiteró la importancia de mantener una visión crítica y no dejarse engañar por promesas que podrían no ser sinceras ni estar fundamentadas en un verdadero interés por el bienestar de la población.
Con información de La Verdad
TE RECOMENDAMOS LEER: para-the-wall-street-journal-eleccion-mexicana-aun-puede-deparar-sorpresas
Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado local independiente y afín al Movimiento del Sombrero, anunció que pedirá a…
ARTICLE 19 México y Centroamérica tuvo conocimiento de que el periodista Rodolfo Ruiz, director del…
Ni con Claudia Sheinbaum Pardo en el poder, Petróleos Mexicanos (Pemex) logra levantar su producción…
Ya no sólo el huachicol fiscal o contrabando de combustibles, sino ahora también el azucarero y…
La embajada de Estados Unidos en México emitió este martes una serie de recomendaciones "básicas…
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que se presentará…