Marko Galindo: Desafíos en el relleno sanitario Tersa del Golfo
Desde 2010, Cuautitlán Izcalli ha experimentado las consecuencias en comunidades como Lomas de San Francisco, Lomas de Cuautitlán, Las Cruces, El Rosario y Los Ailes, debido a la instalación del relleno sanitario Bicentenario por Tersa del Golfo.
Sin embargo, para los dos mil 368 habitantes de Los Ailes, el impacto es desolador. A pesar de los 10 millones ochenta mil pesos que recibe Tersa del Golfo diariamente por sus servicios, los residentes viven entre polvo y lodo, sin pavimentación, agua potable, drenaje, centros de salud, áreas verdes ni escuelas.
La paradoja se intensifica al conocer que Cuautitlán Izcalli envía sus desechos al relleno sanitario municipal de Teoloyucan, mientras que el relleno Tersa del Golfo persiste como foco de infección para Los Ailes. Este problema se agrava con la falta de regulación para el paso de camiones, afectando calles y avenidas del municipio.
Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado local independiente y afín al Movimiento del Sombrero, anunció que pedirá a…
ARTICLE 19 México y Centroamérica tuvo conocimiento de que el periodista Rodolfo Ruiz, director del…
Ni con Claudia Sheinbaum Pardo en el poder, Petróleos Mexicanos (Pemex) logra levantar su producción…
Ya no sólo el huachicol fiscal o contrabando de combustibles, sino ahora también el azucarero y…
La embajada de Estados Unidos en México emitió este martes una serie de recomendaciones "básicas…
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que se presentará…