Con la consigna “Mario Delgado enterró la democracia”, integrantes de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena protestaron frente a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Encabezados por el dirigente de la coordinación nacional de fundadores, Juan Cáceres, los manifestantes concretamente a Mario Delgado de imponer candidaturas con perfiles de otros partidos, excluyendo a las bases del movimiento.
Derivo de ello, a manera de protesta colocaron un par de casas de campaña y una de las mantas que colocaron sobre el edificio sede, en la Ciudad de México, se leía: “Mario Delgado enterró la democracia”.
Morenistas vs. Morenistas 🥊
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes acusan a Mario Delgado de excluirlos e imponer candidatos que vienen de otros partidospic.twitter.com/p9haZ7qMFw
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) February 19, 2024
Ante todo, Cáceres comentó que ya se cansaron “de la corrupción imperante en la selección de candidatos dentro del partido Morena”, por ello exhortaron a la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, a entablar un diálogo ante la cerrazón de la dirigencia.
Dijeron que la finalidad de la huelga es mostrar su indignación y que el partido haga valer los estatutos para que esto no represente una burla al pueblo de México.
TE RECOMENDAMOS LEER: Exigen-a-mexico-reactivar-el-centro-nacional-de-identificacion-humana









