El presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy en su conferencia Mañanera que la contaminación ambiental en Monterrey, Nuevo León, se deba a la refinería de Cadereyta porque ésta cumple con los requerimientos ambientales.
Ante las denuncias recurrentes sobre la contaminación ambiental, López Obrador justificó que la contaminación «tiene que ver con la presencia de muchas empresas» instaladas en la zona metropolitana de Monterrey, y no precisamente por la refinería.
AMLO expresó que “la contaminación no tiene que ver con la refinería, sino con la presencia de muchas empresas. A los adversarios se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería. Todo es con propósitos electorales o politiqueros”.
Afirmó que la refinería de Cadereyta cumple con los requerimientos ambientales, sin afectar las normas y aclaró que en su gobierno no hay violaciones ni privilegios para empresas, porque combate a la corrupción.
1/⭕ El presidente @lopezobrador_ negó que la refinería de #Cadereyta sea el principal foco de contaminación en el área metropolitana de #Monterrey, como lo han señalado activistas, legisladores locales y ciudadanía en general. “Se les hace fácil echarle la culpa a la refinería”. pic.twitter.com/Bbc357RaPb
— Código Magenta (@CodigoMagentaMx) February 8, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER: Otorgan-amparo-a-otro-militar-acusado-de-delincuencia-organizada-en-caso-ayotzinapa











