En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Rosario Robles Berlanga, la exsecretaria de Desarrollo Social, procederá legalmente contra quien modificó su licencia de manejo con información falsa que la llevó a prisión preventiva justificada por el caso de la Estafa Maestra.
La exsecretaria de estado durante el sexenio de Enriqu Peña Nieto, compartió al periodista que denunciará legalmente a quien se encargó de utilizar un documento falso (licencia) porque estuvo encarcelada tres años por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público.
Robles Berlanga consideró que su aprehensión era un trofeo político para el actual gobierno. «El objetivo no era la verdad, el objetivo no era la justicia, sino privarme de mi libertad, en un trofeo político por parte del actual gobierno».
Y es que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la falsedad de la identificación que fue utilizada para mantenerla detenida en el penal de Santa Martha Acatitla. «Falta mucho para saber quién fue el artífice», dijo.
Indicó que cinco años después dijeron que el documento era falso y en varias ocasiones la Fiscalía de la Ciudad de México pretendió archivar esta investigación.
Pero es que “Mariana (mi hija), mis abogados y mi familia estuvieron presentes en la Fiscalía hablaron con los medios, denunciaron estos hechos y pidieron que sucediera se hubiera archivado y se hubiera encubierto toda esta situación».
Informó que ya inició el proceso para iniciar una audiencia en contra del responsable que manipuló dicho documento, y que aún falta mucho para saber quién fue el «artífice» que fabricó el documento falso para encarcelarla, quitándole la libertad, el afectó de su familia, y ser una afrenta a su reputación.
“Yo lo he traducido en una especie de tentativa de feminicidio, porque el seguir en todo este proceso me impide participar abiertamente en un proceso electoral que para mí es fundamental para el país este año”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Sanjuana-martinez-exdirectora-de-notimex-acuso-de-corrupto-al-vocero-de-presidencia











