Se estima que Pemex tiene una deuda en más de 105 mil millones de dólares con proveedores de servicios y productores, por eso esta crisis ha orillado a la empresa gubernamental a cancelar contratos por falta de presupuesto.
Pemex, el viernes 1 de diciembre primero canceló un contrato de arrendamiento bajo adjudicación directa 2023-258-PMX_SA_PC_GCSS-SASSO-AD-N-A, de equipo de cómputo.
De acuerdo a la Coordinación de Planeación y Proyectos y la Gerencia de Continuidad Operativa salió a justificar los hechos; pero se publica que en la lista de acreedores figuran Fieldwood Energy y Petrobal, firmas a las que adeuda conjuntamente 90 millones de dólares.
La empresa Hokchi Energy inició un proceso de solución de controversias debido al adeudo de aproximadamente 127 mdd; SLB, con una suma pendiente de 474 mdd; Halliburton, tiene un impago de 529 mdd; y la polémica contratista Baker Hughes, le requiere 311 millones de dólares.
Según una auditoría interna, entre el 1 de enero de 2019 y el 23 de septiembre de 2022, la Dirección Jurídica de Pemex identificó 136 juicios con proveedores, algunos de los cuales presentan riesgos inminentes de resoluciones adversas.
Además, en julio pasado la crisis financiera llevó a las empresas calificadoras crediticias Fitch Ratings y a Moodys a reducir la nota y la perspectiva de crédito de Pemex.
Con información de Proceso
TE RECOMENDAMOS LEER: Amlo-fue-tibio-en-tema-migratorio-con-eu-acusa-xochitl-galvez
Daniel Arturo Casasús, uno de los amigos más cercanos del secretario de organización de Morena,…
La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó el domingo que los…
México anunció el domingo el envío a Cuba de dos buques de la Armada con más…
Gobernadora de Quintana Roo y su esposo en la lista de la DEA, son investigados…
Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó que el Servicio de Control de Inmigración…
Luego de la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de…