Porque según él ya no quiere tomar “tantas pastillas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador descartó su reelección e insistió en que cerrando su ciclo en la presente administración se jubilará.
En su mañanera expuso que su retiro obedece a varias razones: “Primero porque soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. No creo en el necesariato. Estoy por cerrar un ciclo. Si algunos gobernantes se hubieran retirado a tiempo, no hubieran terminado como tiranos».
Por eso advirtió que “no debe haber tanto amor por el dinero y el poder, y saberse retirar a tiempo”. Aparte que quiere cuidar su condición física y ya no tomar tantas pastillas.
Aseveró: «Uno no es Dios, somos mortales. Ahora con la ciencia vivimos más que antes, pero no se trata nada más de vivir más años, se trata de que lo que vamos a vivir más, si nos lo permite el creador, la ciencia, que vivamos bien, no llenos de achaques”.
Por eso reiteró que en su mandato ya no quiero tomar tantas pastillas que le recetan los médicos. “Sí uno tiene posibilidad de hacer ejercicio, una alimentación más tranquila, no comer tarde, mal pasarse se dice, que es lo que nos pasa a nosotros, los que estamos en esta lucha, a veces comemos a las 5 o 6 de la tarde».
AMLO expresó convencido que después de terminar su gobierno se le dará continuidad a su proyecto de transformación y que no se frenará para volver a la antigua política de sexenios pasados.
Sino más bien, dijo, confió que durante el resto de su gobierno federal se mantenga la misma política hacia adelante.
“Se van a consolidar todas las obras, se van a ampliar las obras, se van a realizar otras obras que hacen falta en todo el país (…) Yo espero que esa política continúe”; y no la vieja política, “esa donde todos los intereses cuentan menos el interés del pueblo. “Estoy seguro que va haber continuidad con cambio”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Votacion_onu_ayuda_humanitaria_gaza











