Luego de escuchar la opinión del presidente de México respecto a la situación bélica que impera, querer buscar la paz mediante el diálogo, y evitar la violencia respetando la política exterior, de no intervención, Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, respondió que hablar de paz y diálogo es apoyar al terrorismo.
López Obrador lamentó mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos, de israelitas, y consideró que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, no solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque los involucrados no le apuestan a la búsqueda de la paz.
Sin embargo, la embajadora señaló que las palabras del presidente López Obrador están fuera de contexto, pues en estos momentos hablar de un equilibrio, hablar de querer la paz y que las dos partes se sienten a dialogar “es como apoyar al terrorismo».
En una entrevista que concedió a El Universal, la diplomática dijo que «apoyar a Hamás en este momento y no apoyar una postura claramente de apoyo a quien es víctima de esta situación, de quienes son víctimas de estos actos brutales, de violencia y crueldad, eso es apoyar al terrorismo».
Declaró al medio que «en este momento no se puede guardar la neutralidad”, porque se está hablando de un grupo terrorista, que atacó sin ninguna provocación previa, y se metió a casas, mató a criaturas en sus camas, se llevó de secuestrados a ancianos y ancianas, a bebés, mamás con sus hijos lactando. Son atrocidades, ¿qué tiene que ver esto con el diálogo y la paz?. Los de Hamas son terroristas no se dialoga con terroristas.
Señaló que respeta al gobierno mexicano y por supuesto al presidente, pero este mensaje que sacaron de ayer es muy positivo, estamos agradecidos, pero “faltaría de aclarar que el que no se pone del lado correcto se pone al otro lado».
Comunicado de Relaciones Exteriores
Ayer, a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel el pasado 7 de octubre por parte de Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza.
Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo.
TE RECOMENDAMOS LEER: Mexico-rebasa-las-5-mil-600-fosas-clandestinas-qel











