El gobernador de Nuevo León Samuel García le entró hoy a los destapes políticos, porque durante la inauguración de un lactario (salas de lactancia materna) en el Palacio Municipal de Monterrey, propuso a su esposa Mariana Rodríguez para el Senado.
El mandatario aseveró que se vienen las elecciones de 2024 y desde esa legislatura, Mariana Rodríguez podría fortalecer leyes a favor de los niños, niñas y adolescentes en todo México.
El titular del Poder Ejecutivo de NL dijo que desde esta posición se pueden fortalecer las leyes para la protección de los niños, niñas y adolescentes de todo el país.
“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”, citó.
Igualmente, animó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas para acompañarla en la búsqueda del Senado de la República.
“Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis a ver si se anima. Y luego Marilú habla con Mariana porque me den permiso a mí”, señaló entre sonrisas.
Sobre la iniciativa de Lactarios, explicó que debe darse a nivel nacional de manera “completa, gratuita y progresiva. Progresiva porque nunca vamos a acabar es demasiada la necesidad de lactarios que tenemos que empezar ya”.
Inauguración de lactario en Monterrey
La iniciativa “Alimentar con Amor” que promueve la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú continúa a la alza, y cada vez más crece el número de lactarios en espacios públicos y privados, como en empresas, tiendas de cadenas comerciales y Ayuntamientos dentro y fuera del área metropolitana.
Mariana Rodríguez reconoció el compromiso que demuestran empresas, tiendas de cadenas comerciales y Ayuntamientos al unirse a la iniciativa “Alimentar con Amor”, con espacios para apoyar a las madres trabajadoras y beneficiar a la sociedad.
En el evento estuvo acompañada por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; su hija Mariel García Rodríguez; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; y la presidente del DIF municipal regiomontano, Marilú García.
Nuevo León cuenta ya con 13 Salas de Lactancia y Lactarios ubicados en el Palacio de Gobierno de Nuevo León; Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa de Nuevo León; Pabellón Ciudadano de Santa Catarina, la Plaza Principal de Allende, la Alcaldía Poniente de San Pedro, Soriana Híper Contry y Merco en García, y en la presidencia municipal de Monterrey.
En los lactarios las mujeres tienen un espacio cómodo, seguro y gratuito para amamantar, extraerse leche o alimentar a sus bebés, de forma que se construye un piso parejo para que toda mujer pueda disfrutar de su maternidad sin poner en riesgo su trabajo o su decisión de cómo quiere alimentar a sus hijos.
TE RECOMENDAMOS LEER: Amlo-rechaza-peticion-de-morena-de-destruir-casa-de-xochitl-galvez











