La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, confirmó al expresidente panista Vicente Fox, que “no va a haber pensión de regreso” y consideró que al exmandatario también le deben quitar el teléfono y evitar que utilice la red social Twitter.
“Hay que quitarle Twitter. Aunque ya aprendió, se quedó calladito varios días y ya entendió. Yo lo quiero mucho, pero que no me ayude de esa manera. No va a haber pensión de regreso, de una vez se lo digo”.
Gálvez en una entrevista con Grupo Imagen reconoció que durante el sexenio del guanajuatense “se hicieron cosas importantes” cuando ella era representante de las comunidades indígenas
Sin embargo, lo llamó “personaje raro”, pero recordó que en su gobierno apoyaron a 2 millones de personas con electricidad, construyeron dos universidades interculturales, hospitales, carreteras. Se hicieron cosas importantes”.
Cabe recordar que Vicente Fox lanzó esa petición en julio pasado durante una entrevista con Fernando del Collado en la que se quejó además de que le quitaron su seguro de gastos médicos y por su edad debe pagar 100 mil pesos mensuales.
En la entrevista se le cuestionó si ese derecho debe ser restituido después de 2024, contestando que “sin duda, sin duda, igual que la libertad en la cuestión de sueldos y salarios, en la competitividad de los sueldos y salarios”, respondió.
Gálvez respondió a estas declaraciones de Fox el 21 de julio durante una gira por Chihuahua, donde dijo que el tema tendría que estudiarse, no obstante, confirmó que los gastos que ya no están para el erario público no regresarían.
Incluso en aquella ocasión externó que la pensión será necesaria para el actual presidente Andrés Manuel López Obrador: “Y las pensiones a los expresidentes pues yo creo que AMLO sí la necesitaría, porque no sé de qué va a trabajar, nunca le he visto un ingreso”.
TE RECOMENDAMOS LEER: El-movimiento-de-transformacion-esta-en-manos-de-claudia-amlo










