Foto: El Universal
A pesar de lo que muchos creen, e incluso afirman, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México «no existe un narcoestado», durante su Quinto Informe de Gobierno.
El mandatario afirmó que su administración ni reprime al pueblo ni ordena masacres, como presuntamente ocurrió en sexenios anteriores, a los que llamó «neoliberales o porfiristas» (porque acusarlos de estar inmiscuidos con el narco y cometer delitos contra su pueblo no es suficiente).
«Aprovecho también para expresar que, a diferencia de lo que sucedía durante los gobiernos neoliberales o porfiristas. Ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres. A veces no les gusta que yo diga esto pero, para que no se repita, para que nunca más se use la fuerza bruta para enfrentar problemas sociales», enfatizó.
AMLO destacó que durante su mandato se ha mantenido una campaña permanente contra las drogas (¿es la misma que «Más abrazos, no balazos»? 😏). Y mencionó que incluso ni los vapes están autorizados para su venta. (Se ve que no ha salido a las calles, donde los venden por doquier).
También presumió los programas que se han implementado para atender a los jóvenes, y con ellos evitar que sean parte del crimen organizado; en los cuales se han invertido más de 100 mil millones de pesos desde 2019 a la fecha.
«Esto es muy importante porque para vivir en paz tiene que haber justicia y se tiene que atender a la población más desposeída. Y se tienen que atender de manera especial a los jóvenes. ¿Saben cuanto se ha invertido desde que llegamos hasta el día de hoy, en los jóvenes, sólo en este programa? 100 mil millones de pesos, es decir 14 veces más que todo lo destinado a los jóvenes en los seis sexenios anteriores», puntualizó.
De acuerdo al mandatario, antes no se invertía prácticamente nada. «Lo único que hicieron fue acuñar esa frase discriminatoria: ninis, pero no hacían nada por los jóvenes».
No sabemos si AMLO realmente cree sus declaraciones, si no quiere ver la realidad, o si simplemente quiere calmar las aguas, y a la opinión pública. Sin embargo la realidad de muchos mexicanos es otra.
Como diría, o cuestionaría, Ricardo Alemán, ¿no saben que hoy, por lo menos el 80% del territorio nacional está en manos del crimen organizado? O que ¿No saben que instituciones del Estado como las secretarías de Defensa, Marina y Gobernación ya entregaron la plaza a los grupos criminales?
¿Acaso pensamos que la estrategia de Más abrazos, no balazos, es buena estrategia? ¿Una estrategia que realmente ha bajado los índices delictivos y la violencia?
¿Acaso piensa que vivimos en las nubes como él, engañados por las instituciones públicas y autoridades?
Basta ver algunas encuestas en X (antes Twitter):
O múltiples denuncias en esta misma red.
Te puede interesar: Duro-y-dale-con-la-reforma-para-limpiar-el-poder-judicial
Daniel Arturo Casasús, uno de los amigos más cercanos del secretario de organización de Morena,…
La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó el domingo que los…
México anunció el domingo el envío a Cuba de dos buques de la Armada con más…
Gobernadora de Quintana Roo y su esposo en la lista de la DEA, son investigados…
Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó que el Servicio de Control de Inmigración…
Luego de la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de…