El aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello, estuvo de gira por Sonora en donde advirtió que sin energías limpias y renovables no habrá futuro.
Desde esta entidad norteña donde se construye la planta fotovoltaica más grande de América Latina en Puerto Peñasco, Velasco explicó que los estragos de la contaminación ya los estamos viviendo con el cambio climático que provoca olas de calor y sequías más prolongadas en Sonora y en todo el país.
“El planeta ya no aguanta más contaminación, y si no actuamos ya con toda decisión para bajar las emisiones contaminantes responsables del calentamiento global, el daño podría ser irreversible”, sentenció.
En la capital Hermosillo llamó a acelerar la transición energética para que gradualmente vayamos utilizando más fuentes de energía limpia como la solar, eólica o el hidrógeno verde.
Manuel Velasco: Plan Sonora marcará ruta del futuro
El senador con licencia dijo que el Plan Sonora nos está marcando una ruta de futuro a los mexicanos apostándole a la energía solar para cuidar al planeta y atraer inversiones tecnológicas de gran calado que buscan asentarse donde haya oferta de energías verdes.
En este sentido, mencionó que en otros países ha resultado exitoso otorgar un subsidio para que la gente adquiera los equipos fotovoltaicos para instalarlos en sus hogares, comercios, escuelas, centros laborales y de salud.
“Un esquema similar puede implementarse en nuestro país para que las familias mexicanas tengan acceso a fuentes de energía más limpia y barata”, indicó.









