El senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar, actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado vive en un penthouse en Polanco que tiene un valor de 22 millones de pesos.
Según información obtenido del Reforma, el inmueble fue comprado el 20 de diciembre de 2018 por una empresa Atlanticonstrucciones, cuyo representante legal es un campesino chiapaneco, Julio Hernández Domínguez. Quien se menciona es un ejidatario de Nuevo Chapultepec en el Municipio de La Trinitaria, un poblado rural en Chiapas, entidad natal del senador.
Reforma publica que la propiedad que habita el senador es de 311 metros cuadrados y se ubica en la Calle Arquímedes; y estaba valuada en 22 millones de pesos, pero la empresa pagó 18.5 mdp, según el registro de compra-venta con folio real 1373873.
El periódico detalla que el penthouse tiene dos plantas. En una está la sala, el comedor, cocina, dos terrazas, dos recámaras con baño, cuarto de servicio y cuarto de lavado.
En la planta alta se ubica la recámara principal con baño y vestidor, «family-room», otras dos terrazas, una de ellas de 53.94 metros cuadrados, según se describe en los documentos oficiales del Registro Público.
Además, tiene acceso a un gimnasio ampliamente equipado donde se ejercita el legislador, según lo ha documentado con fotografías en sus redes sociales.
Acudió al Ejido de Nuevo Chapultepec en el municipio chiapaneco de La Trinitaria, donde habita una treintena de familias humildes, para buscar a Julio Hernández el representante legal de la empresa Atlanticonstrucciones; pero no obtuvo referencias de dicha persona.
Mientras tanto, el senador de Morena Eduardo Ramírez negó ser el propietario del penthouse que habita desde hace cuatro años; y no informó a cuánto asciende el cobro de la renta.
TE RECOMENDAMOS LEER: INE-tiene-actuaciones-arbitrarias-contra-lopez-obrador









