Morena denunciará ante el INE a los aspirantes Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera y Gabriel Quadri, del Frente Amplio por México, porque no han renunciado a su cargo público, y por ende, están haciendo uso indebido de recursos públicos.
El dirigente nacional, Mario Delgado, consideró que el proceso de “Va por México” es “copia pirata de Morena”, y una simulación sentenciando que ahí ya todo fue decidido.
La denuncia se presentará, dijo Delgado, porque los cinco aspirantes aún ostentan un cargo público contienden en el proceso interno de “Va por México”, por eso compartió que quienes no han renunciado son:
Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados (PAN); Xóchitl Gálvez, senadora federal (PAN); Beatriz Paredes, senadora federal (PRI); Miguel Ángel Mancera, senador federal (PRD); y a Gabriel Quadri (PAN).
Delgado habló fuerte también de sus aspirantes
Primero, ejemplificó que los aspirantes a la presidencia por Morena y aliados renunciaron a su cargo antes de inscribirse al proceso interno: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard; Gerardo Fernández Noroña (PT) y Manuel Velasco (PVEM).
Expuso que las denuncias en contra de los seis aspirantes ascienden a más de 600, que resaltan que los aspirantes no han renunciado a su cargo, pero, citó que “ya no hay criterio para sancionarlos”.
Sin embargo, pidió que este mismo criterio se aplique para la oposición, pues por hacer uso indebido de recursos públicos deben ser sancionados, ya que son funcionarios que están asistiendo a actos políticos.
Y finalmente, exhortó a sus aspirantes para que se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente de campañas de publicidad.
TE RECOMENDAMOS LEER: Amlo-gasto-excesivo-publicidad-corcholatas-conservadores











