Para el año 2030, en México la mitad de los vehículos deberán ser eléctricos para no afectar al planeta, afirmó la corcholata Marcelo Ebrard Casaubón en Monterrey, Nuevo León.
Pese a que aún no llega a la Presidencia de la República su visión es impulsar el tema de electromovilidad para que en la próxima década la mitad de los vehículos sean eléctricos.
Marcelo Ebrard estuvo ayer en las instalaciones de la Nave Mitsubishi del Parque Fundidora, en Monterrey, sede del evento “Pregúntale a Marcelo” y ahí sostuvo que desde el 2019 buscó a Elon Musk para la instalación de una planta de Tesla en el país, ya que es de las empresas que al aspirante le interesa traer a México.
El excanciller compartió que en México sí existe la preocupación por avanzar hacia una movilidad verde por eso el año pasado asistió a la Cumbre Mundial del Clima (COP27) en Sharm el-Sheij, Egipto.
Recordó que en esa reunión México se comprometió a multiplicar por dos toda la energía renovable, porque en el país se produce 2 por ciento de los gases de efecto invernadero.
“Si nuestro país no los reduce y los demás sí, estaríamos perjudicando al planeta”, sentenció el ex canciller.
Sobre el Quantum y lo que significa este desarrollo entre Bolivia y México : pic.twitter.com/pZ31HROVBW
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 5, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER: https://centralpolitica.com.mx2023/06/28/marina-controlara-tambien-el-aicm-amlo/









