FOTO: Instagram
Donald Trump se presentó ante el tribunal federal de Miami para escuchar los 37 cargos de los que se le acusa por los papeles de Mar-a-Lago. El exmandatario se declaró inocente y partió sin decir una palabra. El único gesto que hizo a sus seguidores fue levantar el dedo pulgar, ¿en señal de victoria?
El expresidente de Estados Unidos escuchó los 37 cargos de los que se le acusa; 31 de ellos se refieren a una retención intencionada de información de defensa nacional; tres, por guardar y ocultar papeles a las investigaciones federales; dos, por mentir; y por último, por conspirar para obstruir la justicia con uno de sus empleados.
Es la primera vez que un expresidente se enfrenta a delitos federales (siete, en este caso).
Tras llegar a los juzgados, 70 minutos antes de su comparecencia, el republicano fue puesto bajo arresto. Después le leyeron los cargos y, a través de su abogado, dijo que es inocente.
Por otro lado, el juez Jonathan Goodman le prohibió hablar de los papeles de Mar-a-Lago con su asistente personal y el otro acusado por el caso, Walt Nauta.
Según informan los periodistas que estaban dentro de la corte de Miami, el juez dijo que aunque entendía que hablaban diariamente por su trabajo, cualquier asunto relacionado a los documentos confidenciales por el que se les acusa debían tratarlo a través de sus abogados.
Los cargos federales por los que se le acusa a Donald Trump podrían sumar hasta 400 años de cárcel.
Daniel Arturo Casasús, uno de los amigos más cercanos del secretario de organización de Morena,…
La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó el domingo que los…
México anunció el domingo el envío a Cuba de dos buques de la Armada con más…
Gobernadora de Quintana Roo y su esposo en la lista de la DEA, son investigados…
Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó que el Servicio de Control de Inmigración…
Luego de la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de…