La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar la Mañanera para ejercer su derecho de réplica y aclarar su postura sobre los programas sociales.
Basta recordar que, en diciembre de 2022, argumentando que AMLO le atribuyó comentarios que no hizo al respecto, solicitó con un oficio entregado en Palacio Nacional, le dieran espacio en su conferencia de prensa matutina.
Sin embargo, después de que Xóchitl obtuviera un supuesto amparo -dado a conocer hoy en un video- para ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina, AMLO respondió que se reservan el “derecho de admisión”; y sostuvo que las críticas de la legisladora panista son porque es aspirante a candidata.
“Yo lo que le aconsejaría a la señora Xóchitl Gálvez es que convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera a las 7 de la mañana, que invite a Marko Cortés, a Creel, a Claudio X. González”.
De inmediato el mandatario consideró el amparo como una “jugarreta” y sostuvo que lo único que busca el bloque reaccionario y conservador y corrupto es que “les dé el amparo el Poder Judicial y que yo diga no [y contesten] ‘ah incumple el amparo, no respeta el Estado de derecho”; “No es así. Es un proceso legal y nos reservamos el derecho de admisión”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: Claudia-sheinbaum-pvem-2024-candidata-morena











