A pesar de no estar de acuerdo, Morena acatará las órdenes del Instituto Nacional Electoral y pide a sus aspirantes a la presidencia dejar de hacer campaña anticipada. Esta petición está dirigida a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Los tres han sido denunciados ante el INE por promover su imagen con los recursos públicos que tienen a su disposición y a meses de que inicien oficialmente las elecciones presidenciales y legislativas de 2024.
El partido oficialista calificó esta orden de «excesiva», pues «viola las libertades de los aspirantes», y sentenció que irán al Tribunal Electoral federal a impugnar la medida.
Morena pide a sus aspirantes a la presidencia dejar de hacer campaña anticipada
“Manifestamos nuestro total desacuerdo con la determinación del INE, porque en Morena creemos en una auténtica democracia en la que los derechos y libertades políticas, como el de expresión, reunión o asociación, son derechos humanos y están garantizados en la Constitución, y no pueden ser limitados por las autoridades electorales. Máxime cuando ni siquiera se actualiza alguna falta electoral. Aunque desde nuestro punto de vista se está afectando la inviolabilidad de estos derechos y libertades, nos vemos obligados a dar estricto cumplimiento de la medida cautelar dictada”, se lee en el comunicado del Morena
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dijo que «los tres funcionarios están detrás de una estrategia articulada de difusión con la que buscan promover su imagen a nivel nacional mediante giras a los Estados, propaganda en la vía pública y campañas de redes sociales».
El órgano electoral explicó que con las dichosas campañas anticipadas existe una sistemática violación a la Constitución por el posible uso ilícito de recursos públicos y por el riesgo de que se vulnere la equidad de la contienda electoral; dentro de Morena y frente a la oposición.
Sigue leyendo…
15 MILLONES 31 MIL 650 CIUDADANOS VOTARÁN EL DOMINGO: INE
ROBERT F. KENNEDY OFRECE DISCULPAS A AMLO EN CARTA











