Marcelo Ebrard vuelve a alzar la voz sobre la sucesión presidencial. Desde hace un tiempo, el canciller ha estado haciendo campaña interna para ser la cabeza del ejecutivo. En su gira por Oaxaca dejó muy claro que es el pueblo el encargado de decir, no el dedazo.
Marcelo Ebrard, ¿el próximo presidente de México?
La declaración de Ebrard va para su partido, que tiene pendiente definir las reglas de elección interna. Andrés Manuel López Obrador pidió que se esperen a que pasen las elecciones del Estado de México y Coahuila para poder tomar decisiones.
Además añadió que los plazos para la encuesta, el método con el que se elegirá al candidato de Morena, se van a acortar para que después del verano ya se sepa quién será el contendiente a la presidencia del país.
El canciller quiere claridad, y en diciembre de 2022 envió una carta al presidente del partido, Mario Delgado, para pedirle un acuerdo sobre los tiempos:
“Al final, ya dijo que lo va a hacer, en junio. Ya con eso me doy por enterado de que finalmente lo que propusimos se va a llevar a cabo. Estamos a tres semanas, entonces ya no le discuto la fecha”.
El mensaje va dirigido a Claudia Sheinbaum, la favorita en todas las encuestas y del propio López Obrador para tomar el cargo que él dejará en 2024. Ebrard ha insistido mucho en que lo correcto es realizar encuestas espejo, tener fechas claras para separarse de los cargos y que todo sea lo más parejo posible.
“O hay encuesta o hay favorita”, sentenció el canciller de México.
Por otro lado, Ebrard ha hecho recordar a AMLO unas palabras que le dijo hace un tiempo:
“El presidente me dijo un día, hace muchos años, algo muy emotivo, me dijo que nunca iba a olvidar lo que había yo hecho con él. Tú eres mi carnal. Yo le digo también que Andrés es mi hermano”.
Ebrard está seguro de que el pueblo tiene que decir qué se va a hacer, para así «continuar con lo que ha construido el presidente».
Sigue leyendo…
SE ACABÓ EL TÍTULO 42: ESTO ESTÁ PASANDO EN LA FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO
HUGO LÓPEZ-GATELL SERÁ INVESTIGADO POR LAS MUERTES DE LA PANDEMIA DE COVID-19










