Joe Biden va a mandar 1,500 soldados para reforzar la frontera sur de Estados Unidos

Joe Biden va a mandar a soldados a la frontera
Joe Biden va a mandar 1,500 soldados para reforzar la frontera sur de Estados Unidos

Joe Biden anunció que va a mandar a 1,500 soldados para resguardar la frontera sur de Estados Unidos. El mandatario de 72 años quiere estar preparado ante la llegada de otra ola de migrantes y refugiados.

Joe Biden va a mandar 1,500 soldados a la frontera con México

El Gobierno de Biden planea enviar 1,500 soldados (más) a la frontera para adelantarse a la ola de migrantes que se espera cuando termine Título 42, la próxima semana.

Los soldados van a llevar a cabo funciones administrativas y no acciones policiales.

El objetivo de este apoyo es liberar recursos en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA pueda operar con mayor libertad.

«A petición del DHS, el Departamento de Defensa proporcionará un aumento temporal de 1,500 militares adicionales, durante 90 días, para complementar los esfuerzos de CBP en la frontera. Estos militares cubrirán vacíos críticos de capacidad, como la detección y vigilancia desde tierra, registro de datos y el apoyo a las instalaciones, hasta que CBP pueda atender estas necesidades mediante apoyo contratado. No realizarán ninguna labor policial».

El senador demócrata Bob Menéndez criticó fuertemente la decisión del mandatario y de su administración:

“La militarización de la frontera por parte de la Administración Biden es inaceptable. Ya existe una crisis humanitaria en el hemisferio occidental, y el despliegue de personal militar solo indica que los migrantes son una amenaza que requiere que las tropas de nuestra nación la contengan. Nada podría estar más lejos de la verdad”.

¿Qué es Título 42?

Esta es una de las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos implementadas para evitar la propagación de COVID-19. Bajo esta medida de salud pública, Estados Unidos expulsa a las personas hacia México o a sus países de origen.

No pasas por un proceso legal migratorio de deportación y no te da el derecho de ver a un juez y no tienes ningún caso pendiente ante autoridades migratorias estadounidenses.

Sigue leyendo…

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS SE COMPROMETEN CON LA VIGILANCIA PARA COMBATIR EL TRÁFICO DE FENTANILO 

JOE BIDEN QUIERE VOLVER A SER PRESIDENTE EN 2024

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS