Tras los bloqueos que mantuvieron incomunicados a 11 municipios de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado “para atender de manera institucional, inmediata y como corresponde esta situación”.
La mandataria estatal informó a través de sus redes sociales que estableció un diálogo con las y los alcaldes de Tierra Caliente, en el que se acordó con las y los alcaldes el levantamiento de todos los bloqueos que se mantenían en la región.
“En el particular caso de los bloqueos que desde hace tres días se mantienen en algunas vías de comunicación de la Tierra Caliente y que son encabezados por algunos alcaldes de los municipios de esa región, hago un llamado a privilegiar la palabra y la razón, a priorizar el entendimiento institucional por encima de todo, y reitero nuevamente la apertura para escuchar y atender cualquier necesidad que exista en sus municipios, siempre que sea asistida por la legalidad y la legitimidad social”, precisó.
Los bloqueos se desataron luego del decomiso de vehículos de lujo, presuntamente propiedad de líderes de la Familia Michoana. Entre los vehículos decomisados se encuentra un Lamborghini Urus valuado en más de 5 millones de pesos y una Hummer H1 de más de 2 millones de pesos.
La acción ejercida en contra del crímen organizado por autoridades del estado, provocó una rápida respuesta por parte de grupos ligados a la delincuencia, quienes gestaron bloqueos en varias vías de comunicación en la región, como respuesta al aumento de fuerzas de seguridad y operativos emprendidos por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
La gobernadora de Guerrero, ha demostrado que la seguridad en el estado es una de sus prioridades. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido en repetidas ocasiones la dedicación de Salgado Pineda en el combate al crimen organizado y en la disminución de los índices de inseguridad.
Sigue leyendo: GUERRERO CONCLUYE TEMPORADA DE INVIERNO CON ARRIBO DE 22 CRUCEROS










