Con información original de Excélsior
Ciudad de México, 23 Agosto.- Este jueves un juez de Distrito en materia penal, negó el amparo solicitado por los desarrolladores del proyecto inmobiliario conocido como “La Colina 278”, para retirar los sellos de aseguramiento del inmueble.
La resolución que también prohíbe la continuación de los trabajos de construcción en el predio ubicado en Paseo de los Laureles 278 en Bosques de las Lomas, fue emitida el pasado 17 de agosto en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
Los responsables encabezados por Ely Cohen Stevan en su carácter de apoderado legal de Banca Mifel, así como Rafael Marcos Shabot, Salomón José Cohen Romano y Nathan Marcos Tuachi, presentaron el amparo a fin de revocar la colocación de sellos de aseguramiento en el predio, realizada el pasado 31 de julio.
Los sellos fueron colocados por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX), en cumplimiento a una orden emitida por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).
Las investigaciones revelan que existen indicios de graves irregularidades en la obtención de licencias y permisos, además de que podría tratarse de un caso de tráfico de influencias que involucra a altos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y empresas como Servicios Comerciales y Profesionales Ixton, Banca Mifel, Grupo Empresarial Core y Carlos Díaz León, en su carácter de director responsable de la obra.
Así, el Ministerio Público queda facultado para vigilar en todo momento que no se continúe con los trabajos de construcción de dicha obra, mientras que los tribunales de alzada deberán hacer la confirmación de dicha resolución en los próximos días para detener o legalizar este acto de corrupción.
Se espera también que los responsables del proyecto, así como demás involucrados sean llamados a declarar.
Como parte de la averiguación, la Contraloría de la CDMX ha destituido e inhabilitado de sus cargos a cinco funcionarios de la Seduvi, por otorgar permisos a los desarrolladores, para construir una mega-torre de 34 niveles, cuando el uso de suelo indica que está habilitado únicamente para 6 viviendas unifamiliares de 3 niveles de altura en ese predio.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la denuncia que presentó el diputado del Partido…
Con 105 votos a favor y una abstención, el Senado de la República autorizó a…
El senador Gerardo Fernández Noroña arremetió contra Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia durante el gobierno…
La Mesa Directiva del Senado de la República dio trámite de primera lectura al dictamen…
Al afirmar que en México se padece una crisis de inseguridad en todo el territorio…
El gobernador Alejandro Armenta Mier marcó un deslinde de Natalia Suárez, delegada de la Secretaría…