Nota publicada por Excélsior
Ciudad de México, 26 Abril.- Desde cómo atender quemaduras, fracturas, reconocer signos vitales, hasta aprender a utilizar un extintor o saber cómo actuar en caso de sismo, fueron algunas de las temáticas impartidas a personal de la Central de Abasto.
El primer día la capacitación ofrecida por la Gerencia de Protección Civil del Fideicomiso de la CEDA, versó sobre primeros auxilios; el segundo se abordó prevención de incendios, y el tercero consistió en búsqueda, salvamento y rescate.
La Bodega del Arte de la Central de Abasto recibió a los participantes, cuya instrucción se dividió en dos partes, la teórico-práctica y la práctica general, en donde con distintas actividades se pusieron a prueba los conocimientos de los asistentes.
Los especialistas indicaron que este tipo de preparación es vital al momento de ocurrir un siniestro inesperado, pues está garantizada la capacitación de los brigadistas para operar eficazmente antes de arribo de las autoridades o cuadrillas de auxilio.
La instrucción sobre protección civil y la seguridad son temas prioritarios para FICEDA, toda vez diariamente miles de personas que acuden diario al mercado más grande del mundo a trabajar o realizar sus compras.
El brote de sarampión en México se intensifica. De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió, durante su conferencia matutina, que el Coordinador de Asesores de la…
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó este martes que 10 mineros secuestrados en Sinaloa “fueron confundidos” con integrantes…
El sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) no sólo fue el de más homicidios…
Daniel Arturo Casasús, uno de los amigos más cercanos del secretario de organización de Morena,…
La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó el domingo que los…