Artículo publicado originalmente por Forbes
Ciudad de México, 4 Diciembre.- Hollywood y varias de sus películas como “El lobo de Wall Street”, nos han enseñado que vender, es manipular, mentir, omitir información entre otras artimañas poco éticas. Sin embargo, hay un mexicano que está logrando cambiar el concepto de lo que representa vender.
Cris Urzúa creció en Cancún y empezó su carrera vendiendo en una industria complicada, la de los tiempos compartidos, desde los 17 años. La primera empresa en la que trabajó vendía con tanta presión que salió jurando “odiar el mundo de las ventas”.
Sin embargo, empezó a trabajar en otros equipos más enfocados a vender con servicio y tuvo tanto éxito que a los 19 ya dirigía equipos comerciales con su filosofía de ventas, “éramos como “El Lobo de Wall Street” pero con camisas hawaianas y a pesar de que tuve bastante éxito, sentía que ese no era el método de vender correcto, primero por no utilizar herramientasdigitales y segundo porque siempre creí que se podía vender mucho mejor si daba mucho valor primero a los clientes, vendiendo con un gran servicio en vez de presionar a los prospectos”, comenta Cris.
Después de tres años de prepararse para vender con estrategias digitales y puliendo su fórmula de vender con servicio, este joven que solo tiene 27 años lanzó su programa Selling Through Service con el que ha logrado dar mucho valor a más de 200 mil estudiantes de todo el mundo en su academia gratuita, teniendo cuatro mil estudiantes que han pagado sus programas y graduando a 700 alumnos quienes han reportado un crecimiento en ventas de 2.3 millones de dólares.
Pero ¿qué realmente es vender y cómo podemos lograr cerrar más ventas?
“Vender es simplemente quitar dolor de la vida de la gente con tu producto o servicio y durante estos más de 10 años que llevo en esta profesión ayudando a empresarios y directivos comerciales de todo el mundo me he dado cuenta de que hay cinco elementos que nos ayudan a poder cerrar las ventas con servicio:
Si revisamos la historia, el mundo ha cambiado por personas que han logrado venderse a sí mismos y han logrado vender sus ideas, desde Da Vinci con su arte e inventos revolucionarios hasta González Iñárritu ganador de tres Oscar; Estas grandes hazañas se han logrado en gran parte por su capacidad de vender productos, servicios e ideas.
¿Y tú que podrías lograr si transformarás tu definición de lo que es vender?
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