Información publicada originalmente por El Economista
Ciudad de México, 27 Septiembre.- Acompañado de los coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que presentará al INE una solicitud de renuncia de 258 millones de pesos en prerrogativas de ese partido para lo que resta del 2017. Invitó al resto de los partidos a hacer lo propio, pues dijo que podrían sumar en conjunto 1,000 millones que podrían ser destinados de forma inmediata a los trabajos de construcción.
“Son 258 millones de pesos, a los cuales renunciamos, porque el dinero de los partidos políticos es el dinero del pueblo de México, y hoy demanda que ese dinero se destine de manera directa, inmediata, sin burocratismos, de manera transparente y sin vinculo partidario alguno, al apoyo de la reconstrucción, y al apoyo de las familias damnificadas por los dos sismos que ha sufrido recientemente el país”, dijo Ochoa.
Acompañado de sus coordinadores en el Senado, Emilio Gamboa, y en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, el dirigente del PRI invitó al resto de los partidos a hacer un ejercicio simular, con lo cual sumarían –dijo- 1,000 millones de pesos que se destinarían de manera directa e ese propósito.
“Invitamos de manera respetuosa, a todos los partidos políticos nacionales, lleven a cabo la misma acción hoy. A que se establezca de manera puntual un compromiso de manera puntual a favor de las familias damnificadas por los dos sismos, y que tenga como efecto un incremento en el recurso público de ayuda a los damnificados de cerca de 1,000 millones de pesos”, comentó.
Ochoa Reza aseguró si los partidos quisieran en el 2018 destinar mayores recursos, sería necesaria una reforma constitucional para eliminar hasta 6,000 millones de pesos a los partidos en financiamiento público, y reducir el número de legisladores plurinominales.
Destacó que, en suma, en el 2018 se podrían obtener por esos conceptos, alrededor de 20,000 millones de pesos para destinarse el próximo año a ese propósito.
Luego de este anuncio, el dirigente priísta se dirigió a la sede del INE para solicitar que los 258 millones de pesos que le correspondían al PRI en el 2017, sean regresados de la Tesorería de la Federación para que abra una subcuenta, para que sean manejados por Fideicomiso Fuerza México, creado por la iniciativa privada para enfrenar los sismos del 7 y 19 de septiembre.
El gobernador Alejandro Armenta Mier marcó un deslinde de Natalia Suárez, delegada de la Secretaría…
El brote de sarampión en México se intensifica. De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió, durante su conferencia matutina, que el Coordinador de Asesores de la…
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó este martes que 10 mineros secuestrados en Sinaloa “fueron confundidos” con integrantes…
El sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) no sólo fue el de más homicidios…
Daniel Arturo Casasús, uno de los amigos más cercanos del secretario de organización de Morena,…