
WASHINGTON.
La exejecutiva de Hewlett-Packard y excandidata a la nominación republicana, Carly Fiorina, expresó ayer su apoyo al aspirante ultraconservador a la investidura del partido, Ted Cruz.
“Necesitamos un conservador (que defienda la) Constitución”, favorable a “la libertad religiosa, nuestro derecho a portar armas o la soberanía de Estados Unidos”, dijo en una mitin junto al senador de Texas, en Miami, Florida.
Fiorina se hizo eco de la afirmación que Cruz reitera en sus presentaciones: que es “la única persona que puede derrotar a Donald Trump”.
A los 61 años, Fiorina fue durante algunos meses la única mujer candidata a la investidura republicana, anunciando el 10 de febrero que abandonaba la campaña, luego de obtener resultados decepcionantes.
En la primaria republicana de New Hampshire obtuvo 4.1 por ciento de los votos y 1.9 por ciento en Iowa.
Cruz es, según Fiorina, “un verdadero conservador constitucionalista, un verdadero reformador y al que no le importa si el cártel de Washington le invita a sus cocteles”.
Fiorina instó a los republicanos a cerrar filas en torno a Cruz para evitar que el empresario Donald Trump sea el candidato del Partido Republicano a las elecciones de noviembre.
“Hay muchos republicanos que están horrorizados ante la perspectiva de que Donald Trump sea nuestro nominado. Yo soy uno de ellos”, confesó Fiorina.
Hillary supera al empresario
La exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera en preferencias al aspirante republicano Donald Trump, de acuerdo con una encuesta de The Washington Post-ABC News.
Según el sondeo, Clinton tiene el respaldo de 50 por ciento de los electores sobre 41 por ciento que apoya a Trump.
La encuesta destaca que los votantes que apoyan a Clinton son de la misma coalición que llevó a la Casa Blanca al actual mandatario, Barack Obama, las minorías.
Trump fue elegido por apenas una quinta parte de los votantes de esas minorías, aproximadamente el mismo porcentaje que el republicano Mitt Romney recibió cuando se postuló en contra de Obama hace cuatro años.
-De la Redacción









