CIUDAD DE MÉXICO
La Cámara de Diputados aprobó en votación económica el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la integración de la Sección Instructora que analizará la solicitud de desafuero de la diputada local Lucero Sánchez López, presentada por la Procuraduría General de la República (PGR).
La Sección Instructora de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados quedó integrada por Ricardo Ramírez Nieto, del PRI, como presidente; Juan Pablo Piña Kurczyn, del PAN y Omar Ortega Álvarez, del PRD, como secretarios, así como la legisladora priista Sandra Méndez Hernández, como integrante.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que fue avalado por el pleno, señala que la Sección Instructora se instalará en el lugar que le sea asignado y se le proveerá de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
La Cámara de Diputados, con fundamento en el Artículo 11 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se integra la Sección Instructora encargada de sustanciar los procedimientos inherentes al Título Cuarto de la Constitución y de su Ley Reglamentaria en Materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Esa instancia entrará en vigor una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Sin embargo, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estimó que la sección instructora se instale el martes próximo.
asc
Daniel Arturo Casasús, uno de los amigos más cercanos del secretario de organización de Morena,…
La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó el domingo que los…
México anunció el domingo el envío a Cuba de dos buques de la Armada con más…
Gobernadora de Quintana Roo y su esposo en la lista de la DEA, son investigados…
Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó que el Servicio de Control de Inmigración…
Luego de la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de…