Joy se había caracterizado por ser amable, pero esta cualidad termina siendo su perdición: ha sido secuestrada. En medio de su cautiverio fue mancillada, el resultado es Jack, un niño de ahora cinco años, su único apoyo y una luz en medio de una penumbra celada por cuatro paredes. Ésta podría ser la primera división que tiene esta cinta, basada en la novela de 2010 escrita por Emma Donoghue. El director juega bien con los interiores y delinea la sique de los protagonistas. Se tienen sólo el uno al otro, Jack es el único mundo que conoce, ella anhela ver la luz de nuevo.
Luego de un cautiverio de siete años, Joy y Jack finalmente salen al mundo, pero cuando parecería que este es un final feliz, sólo es el comienzo. La readaptación de este par a la vida social será cruenta, los violentará y los desgarrará desde las entrañas, metafóricamente hablando. El poder del filme radica en el amor madre e hijo, (Brie Larson y Jacob Tremblay) hacen temblar y conmover a la audiencia, ésta podría ser catalogada como la siguiente capa de este filme.
Una cinta envolvente, que se convierte en uno de los thrillers más poderosos de los últimos años. La forma de explorar los anhelos, el amor, la añoranza y la desesperación se manifiestan en su esplendor. Larson se revela como una actriz de grandes alcances.
Adrián Ruiz
DIRIGE
Actúan
El exconsejero jurídico presidencial Julio Scherer Ibarra reveló cómo el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador protegió actos de corrupción…
A medida que se acerca el Congreso General Ordinario de la Confederación de Trabajadores de…
Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a Jesús Ramírez Cuevas, exvocero presidencial y…
Casi cinco días después de que se revelara que el exvocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, utilizó…
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la denuncia que presentó el diputado del Partido…
Con 105 votos a favor y una abstención, el Senado de la República autorizó a…