
MORELIA
De los 3 mil 360 profesores que fueron dados de baja por no presentarse a la evaluación magisterial, ninguno corresponde a Michoacán, dado que aquí aún no se aplica el segundo examen evaluatorio, afirmaron autoridades estatales.
En este sentido y en entrevista, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que sus agremiados presenten el examen.
Señaló que ya está demostrado que quienes lo hicieron y reprobaron no fueron despedidos y quienes pasaron ya gozan de incrementos salariales de hasta el 30 por ciento.
Por ello hizo votos porque en Michoacán no sea despedido ningún profesor, pero insistió en que es necesario se presenten a la próxima evaluación.
Al respecto y en entrevista por separado, la secretaria de Educación estatal, Silvia Figueroa Zamudio, aseveró que el próximo examen será aplicado en abril, aunque aún no existe una fecha exacta.
Dijo que al momento suman 5 mil los maestros que deberán presentarse a evaluarse toda vez que en la primera oportunidad sólo lo hicieron mil 908.
asc











