
MORELOS.
Dos turistas originarios de la Ciudad de México se ahogaron en el rio Amacuzac, luego de acampar desde el pasado viernes en el balneario Los Manantiales, ubicado en el municipio de Tlaquiltenango, al sur del estado de Morelos.
Fernando Hernández Román, director de Bomberos y Protección Civil de Jojutla, confirmó ambos decesos e informó que los familiares reportaron la desaparición el pasado sábado al medio día.
Informó que los dos turistas acampaban desde el pasado viernes en dicho balneario, pero el sábado decidieron nadar sobre la rivera del rio y se ahogaron.
Según lugareños, una de las personas saltó al río y al no conocer el lugar murió ahogado. Mientras que el otro individuo falleció tras lanzarse al río a rescatar a su compañero.
La mañana de este martes se realizó el rescate de los cuerpos, luego de que la noche del lunes pescadores hallaron los cadáveres tres kilómetros río abajo del lugar de los hechos.
Debido al tiempo que había transcurrido, los cuerpos presentaban signos de descomposición; además, uno de ellos fue atacado por zopilotes por lo que quedó desfigurado.
Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General de Morelos, fueron los encargados de realizar el rescate de los cuerpos a fin de indagar las causas de su muerte y deslindar responsabilidades.
jcp








