
CIUDAD DE MÉXICO.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo para el reordenamiento del transporte público, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó un operativo en inmediaciones del Centro Histórico y en la Terminal Central de Autobuses del Norte, que dejó 30 taxis sancionados por violaciones al Reglamento de Tránsito.
Detalló que el Personal Especializado en Funciones de Verificación del Invea acudió en dos ocasiones a las inmediaciones del Centro Histórico, donde detectó y sancionó a 24 vehículos que hacían base en Eje Central, Francisco I. Madero, Hidalgo, Juárez y Luis Moya, así como seis más en la Central Camionera del Norte.
Gracias a denuncias, junto con @inveacdmx y @SSP_CDMX se retiró base taxis no autorizada en Eje 1 Nte e Insurgentes pic.twitter.com/nkuV3ksLga
— VigiMoviCDMX (@vigimoviCDMX) 29 de febrero de 2016
En un comunicado, indicó que 27 de las unidades sancionadas fueron enviadas al depósito vehicular y a los conductores se les aplicó la multa correspondiente, mientras que tres fueron inmovilizadas hasta por un mes por no estar en buenas condiciones físicas y mecánicas para circular.
Destacó que el Invea realiza los dispositivos por instrucciones del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, durante la tarde y noche, momento en el que los choferes de taxis aprovechan para hacer base en zonas que no están permitidas por el Gobierno capitalino.
asj








