NUEVA YORK.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos no puede obligar a Apple a dar al FBI acceso a los datos de un iPhone codificado que es parte de un caso de rutina relacionado con drogas que se dirime en Brooklyn, falló el lunes un juez de Nueva York.
La decisión del magistrado federal James Orenstein se da luego de que un juez de California ordenó a Apple crear un software que ayude al gobierno de Estados Unidos a hackear el iPhone de un individuo que en diciembre causó la muerte de 14 personas en San Bernardino, California.
En octubre, Orenstein invitó a Apple a impugnar el uso que el gobierno hace de una ley de 1789 para obligar a Apple a ayudarle a recuperar datos de iPhones relacionados con casos criminales.
Desde entonces, los abogados dicen que Apple se ha opuesto a peticiones de ayuda para extraer información de poco más de una docena de iPhones en California, Illinois, Massachusetts y Nueva York.
gak
Marx Arriaga, actual director de Materiales Educativos, hizo un llamado público el jueves 25 para iniciar…
José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene que rendirle cuentas…
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que la detención del periodista Rafael León Segovia…
Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado local independiente y afín al Movimiento del Sombrero, anunció que pedirá a…
ARTICLE 19 México y Centroamérica tuvo conocimiento de que el periodista Rodolfo Ruiz, director del…
Ni con Claudia Sheinbaum Pardo en el poder, Petróleos Mexicanos (Pemex) logra levantar su producción…