México, 17 Feb.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al Gobierno capitalino, al Instituto Nacional Electoral y a la Secretaría de Educación Pública, a realizar una investigación a fondo sobre la creación de las universidades financiadas por Morena.
Al defender el proyecto, Darío Carrasco Aguilar, de este partido político, manifestó que están abiertos al escrutinio, e invitó al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a canalizar sus prerrogativas a programas sociales.
Al promover el exhorto, el diputado perredista Mauricio Toledo Gutiérrez propuso que la Contraloría General del Distrito Federal inicie una investigación y requerimiento de información sobre el origen y destino de recursos a utilizar por gobiernos delegacionales afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Además, que la Contraloría General de la ALDF investigue sobre el origen y destino de los recursos utilizados por el Grupo Parlamentario de Morena para la posible compra de bienes muebles y puesta en marcha de opciones educativas con fines electorales.
De igual forma se exhortó a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) a supervisar y requerir el destino de los recursos públicos destinados a Morena, respecto de su uso en posibles fraudes educativos.
También se pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) remitir a la Asamblea Legislativa información respecto al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE´s) de las opciones educativas anunciadas por Morena.
Explicó que a casi un mes del supuesto inicio de clases en las universidades propuestas por el instituto político de izquierda los problemas son diversos: en la Ciudad de México no existen inmuebles habilitados para ese fin, las sedes no corresponden a las anunciadas.
Además de que los datos que anuncia este partido en su sitio web escuelasuniversitarias.org.mx son imprecisos y la mayoría de la información no aparece.
Adicionalmente, señaló, en materia de revalidación de estudios, no han certificado su registro ante la SEP y carece de la matrícula definitiva de estudiantes.
A su vez, Carrasco Aguilar rechazó la creación de universidades con fines electorales, aunque reconoció que necesariamente las acciones de los partidos, serán evaluadas por los ciudadanos y en función de ello determinarán su voto.
Aseveró que Morena no desvía recursos para mentir ni crear universidades “patito”, pero no es fácil echar a volar un proyecto de esta magnitud, porque las autoridades para dar los permisos no han sido expeditas.
El legislador morenista negó que se trate de universidades “patito”, y adelantó que el lunes realizarán una visita a los planteles para darlos a conocer.
NTX
Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado local independiente y afín al Movimiento del Sombrero, anunció que pedirá a…
ARTICLE 19 México y Centroamérica tuvo conocimiento de que el periodista Rodolfo Ruiz, director del…
Ni con Claudia Sheinbaum Pardo en el poder, Petróleos Mexicanos (Pemex) logra levantar su producción…
Ya no sólo el huachicol fiscal o contrabando de combustibles, sino ahora también el azucarero y…
La embajada de Estados Unidos en México emitió este martes una serie de recomendaciones "básicas…
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que se presentará…